Alicante como destino para las vacaciones en familia

Alicante como destino para las vacaciones en familia

Se acerca el verano, época de vacaciones por excelencia. Y seguro que estás buscando destinos apropiados para viajar con niños: cómodos, con oferta infantil, buen clima y, sobre todo, playa.

Pues tenemos la solución a tus desvelos: Alicante es el destino que estás buscando.

Ofrece un clima excepciones, sol, una luz envidiable, magníficas playas y una oferta de ocio infantil que ya quisieran muchos otros destinos.

Alicante es un destino enfocado, entre otras cosas, al turismo familiar. Precisamente por eso, está adaptado a las necesidades de los viajeros con niños. De hecho, hay todo un plantel de empresas que ofrecen servicios complementarios a tener muy en cuenta, para disfrutar de todas las comodidades. Más adelante, en este mismo artículo, te pondremos algún ejemplo que te va a sorprender.

Me voy a Alicante: alojamiento con niños.

El catálogo de opciones es muy amplio y diverso, como tiene que ser. Y es que, dentro del turismo familiar, hay viajeros para todos los gustos. Los que optan por hotel para que se lo den todo hecho; los que disfrutan del camping para pasar las vacaciones disfrutando de un entorno más natural; los que gustan de alquilar un apartamento turístico, porque les gusta mantener ciertas rutinas caseras; y, por supuesto, los que buscan algo original, diferente y específicamente pensado para los niños.

Vacaciones en familia Alicante

Bueno, pues en Alicante, todos estos perfiles de viajeros van a encontrar lo que buscan. Se trata de un destino turístico de primer orden, con una larga trayectoria en este sentido, y con una oferta sin parangón en todos los sentidos. Te ponemos algunos ejemplos:

  • Hoteles tematizados: el Hotel del Juguete en Ibi, en la máxima expresión de establecimiento vacacional dirigido a los niños. Aprovechando que se encuentra en la localidad donde se fabrican buena parte de los juguetes españoles, dedica sus habitaciones a las princesas, los playmobil, los Reyes Magos y temas parecidos. Como alternativa, también encontramos el Hotel Magic Aqua Rock Gardens de Benidorm, que se publicita como el primer hotel de tematización étnica del continente.
  • Apartamentos turísticos: existe una oferta inigualable de apartamentos turísticos, sobre todo, a través de plataformas como Airbnb. Muchos de ellos están perfectamente preparados para alojar niños de todas las edades.
  • Campings: hay muchos y de gran calidad, Pero, sin duda alguna, uno de los más premiados y reconocidos es el Camping Internacional de La Marina. Está muy próximo a la playa y dispone de unas instalaciones espectaculares.

Me voy a Alicante: planes con niños.

Hay tanto que hacer, que no sabemos por dónde comenzar. O, tal vez, sí lo sabemos: las playas. ¡Cómo no! La provincia tiene muchos kilómetros de costa y playas de todo tipo donde elegir. Incluso, tiene una isla, Tabarca, donde se cuentan increíbles historias en tiempos de piratas. ¿te lo vas a perder?

Por otro lado, hay parques temáticos para aburrir: Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia, Rio Safari de Elche, Safari Vergel… La oferta museística también es completa y está adaptada a los más pequeños. Por ejemplo, en la MARQ hay ahora mismo una exposición sobre “Mayas, el Enigma de las Ciudades Perdidas” que puede ser muy interesante para los niños.

Me voy a Alicante: servicios para familias con niños.


Como podéis ver, Alicante es un buen destino para las vacaciones en familia. De hecho, hay empresas como babytravel.es, especializadas en ofrecer servicios a este tipo de viajeros.

En este caso, alquilan a precios muy competitivos material de puericultura por días, semanas o meses: carros de paseo, cunas de viaje, tronas, silleta para coche, juguetes, pañales, biberones desechables… todo lo que puedas necesitas.

El objetivo es convertir el viaje de las familias en algo mucho más cómodo, evitando que carguen con elementos voluminosos porque disponen de ellos en el destino. Por cierto, la entrega y la recogida en el lugar escogido es gratuita.

Por todo ello, Alicante es el destino ideal para el turismo familiar: dispone de gran oferta en alojamiento, productos específicamente pensados para niños, interesantes alternativas de ocio infantil y kilómetros y kilómetros de buenas playas. ¿Qué más puedes pedir a la hora de viajar con niños?

Deja un comentario