Brasil – Cataratas del Iguazú desde el río

No es cuestión de descubrir aquí Las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las 7 maravillas naturales del mundo y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, no es tan conocida la posibilidad de poder acceder a estos saltos precisamente desde abajo, es decir, en una barca desde la misma agua.

Existen empresas, en el lado brasileño de las cataratas, que facilitan un recorrido a pie o en jeep a través de la selva. Durante el recorrido, el guía local suele facilitar información sobre la fauna y la flora del lugar. El sendero suele finalizar en un muelle en el río donde esperan varias lanchas fuera-borda.

Dichas lanchas, emprenden el camino de vuelta a las cataratas a través del río. En este tramo, el río adopta forma de cañón, con paredes elevadas en cada una de sus orillas, y los pilotos de las lanchas suelen llevarlas a una velocidad extrema.

En el momento en que empiezan a vislumbrarse las cataratas, es cuando empieza el verdadero  espectáculo. El ruido es ensordecedor, y la visión de los 270 saltos a 82 metros por encima de tu cabeza hace que te sientas realmente pequeño ante semejante fuerza de la naturaleza.

En esos momentos, uno sólo puede preguntarse ¿Qué sucedería si la barca en la que estoy se metiera debajo de uno de estos saltos de agua?

En mi caso, la respuesta a esta pregunta me la dio otra pregunta que me hice en el momento de subir en la barca. Y fue: ¿Por qué el piloto que nos ha de llevar se está enfundando un chubasquero?

Se trata, sin duda, de una experiencia única que recomiendo realizar a todo visitante a Las Cataratas del Iguazú.

 

Enviado por David Codina

Deja un comentario