Montaña de los 7 Colores

Cusco, Perú y sus Actuales Joyas Geológicas

La Ciudad del Cusco, una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica, por sus encantos arqueológicos y naturales miles de turistas son atraídos a aventurarse dentro de su bello paisaje y gracias a ello, su fama de la ciudad del Cusco incrementa más en el mundo de turismo, y para que siga en incremento la ciudad del Cusco cada temporada lanza nuevos lugares turísticos para presentar al mundo de turismo. Hasta hace dos años presento 2 nuevos atractivos naturales, considerados maravillosas obras de la madre tierra o joyas Geológicas que hoy causan mucho furor, admiración, asombro y más popularidad cada día.   Hasta llegaron a ser uno de los destinos más deseados después de Machu Picchu o Valle Sagrado de los incas. Las Maravillas de las que te hablo son lo siguiente Montaña de 7 Colores, Laguna Turquesa y Cañón del Cóndor tres nuevas joyas geológicas de la ciudad del Cusco. En seguida te presentamos más información sobre cada una de estas joyas u obsequios de la madre naturaleza. ¡No Te la Pierdas!

Maravillas Naturales con Mucha Fama Actualmente en Cusco Laguna Humantay o Laguna Turquesa

El Actual atractivo con más popularidad es la laguna turquesa, más conocido como Laguna Humantay, su colorido particular y el hermoso paisaje de ensueño que la rodea hace que atraiga a más turistas día a día, El destino Turístico se encuentra en la ruta de Salkantay de bajo de un nevado del mismo nombre “Humantay” y rodeado de Salkantay y Ausangate dos picos de nevados inmensamente grandes en Perú. Hasta hace dos años atrás esta laguna aun no tenía mucha fama como el de hoy, aunque ya era visitado por muchos viajeros que hacían el camino Salkantay en varios días, ósea solo podías visitar a la laguna turquesa si hacías en Trekking de Salkantay en 5 a 6 días de recorrido. Pero por la actualidad ya se manejan tours en full day ya hay más posibilidad de visitar y disfrutar del recorrido, pero sobre todo de la naturaleza y del bello paisaje.

El viaje hacia la laguna Humantay es considerado nivel de dificultad difícil por el nivel de altura que ocupa su punto más alto de la laguna Turquesa llega a 4.200 msnm. Desde este punto se aprecia las mejores vistas.

Como llegar

Para llegar a la Laguna Humantay debe partir desde la ciudad del Cusco el recorrido o el viaje es de la siguiente manera:

Cusco – Mollepata: el primer viaje es de Cusco hacia la localidad de Mollepata, el viaje en bus, taxi, autobús, automóvil demora alrededor de 2 horas.

Mollepata – Soraypampa: Luego de llegar a Mollepata debe seguir a Soraypampa otra pequeña comunidad que esta alrededor de 1 hora.

Soraypampa – Laguna Humantay: Después de llegar a Soraypampa ya estará en el punto de caminata, desde allí debe empezar a caminar, después de 1 hora con 30 minutos ya estará en la cima del mirador de Laguna Humantay.

Ubicación

Este fabuloso destino se encuentra junto al nevado Humantay en la pequeña localidad de Soraypampa lugar que pertenece al Distrito de Mollepata Provincia de Anta y departamento de Cusco, Peru.

Montaña de 7 Colores o Vinicunca

Nueva Joya geológica, en la ciudad del Cusco, su atractivo de la Montaña de los 7 Colores es su particularidad colorido y su bello paisaje que la rodea. Este atractivo turístico por su particularidad y ser casi uno de esos que no se observan mucho en ninguna parte y muy difícil de encontrar paisajes así fue catalogada por la revista National Geographic como “uno de los 100 lugares al que debemos visitar antes de morir”. Su fama de esta montaña fue gracias a su catalogación. Aunque a diario hay muchos viajeros que desean realizar este tour, hoy por la actualidad más de 1500 turistas ingresan al día a aventurarse y disfrutar del trekking, aunque el viaje se difícil para los viajeros que visitan la ciudad del Cusco desde países que se encuentran al nivel del mar. Pero muchos se sacrifican y lo toman como un reto, el premio de todo ello son las impresionantes vistas que se observa desde la cima de la montaña. Su punto más alto de la montaña de los 7 Colores se encuentra a 5.100 msnm.

Como Llegar

Su inicio de viaje debe ser la ciudad del Cusco desde allí debe viajar a las siguientes comunidades en el siguiente proceso:

Cusco – Checacupe: Primer viaje debe ser a la localidad de Checacupe que se encuentra alrededor de 3 horas de la ciudad del Cusco, el viaje se realiza   por una carretera asfaltada.

Checacupe – Pampachiri: Luego de llegar a Checacupe debe seguir viajado hasta la pequeña localidad de Pampachiri su punto de inicio de caminata.

Pampachiri – Montaña de 7 Colores: Desde allí deberá iniciar a caminar durante 3 horas aproximadamente, aunque esto dependerá de su estado físico.

Ubicación

La montaña de 7 Colores o Vinicunca se encuentra muy cerca al nevado Ausangate el quito nevado más alto de todo el Perú junto al pequeño poblado de Pampachiri perteneciente al distrito de Pitumarca provincia de Canchis y departamento de Cusco, Perú.

Más Información => Como Llegar a la Montaña de los 7 Colores

Deja un comentario