Descubre Dubai

Descubre Dubai

Dubai, un lugar de ensueño que muchos desean visitar. Cuando escuchamos el nombre de esta ciudad se nos viene a la mente el lujo y la ostentosidad del mundo árabe de esa zona, pues es una de las ciudades más ricas del mundo.

¿Quién no querría visitarlo? ¿Por fin te has decidido a hacer un viaje hasta allí? Pues bien, vamos a mostrarte todo lo que puedes ver y hacer.

Qué ver y hacer en Dubai

Dubai es una ciudad tan espectacular y con tantos rincones que descubrir que nos resulta difícil resumirlos en un solo artículo, pero vamos a intentarlo.

Burj Khalifa

El Burj Khalifa es el símbolo de la ciudad. Sí, estamos hablando de ese inmenso edificio con forma de vela de barco que sube hasta los cielos resaltando desde cualquier punto de la ciudad. ¡Se puede ver desde 100 kilómetros de distancia! No se nos ocurre mejor forma de comenzar tu visita a esta ciudad.

Tiene 148 plantas y en la última se encuentra el observatorio más alto del mundo, a 555 metros. Solo está abierto hasta la una del mediodía, ¡que no se te escape!

Dubai Fountains

Estas fuentes en el centro de la ciudad hacen un espectáculo con luces y música a la vez que el agua baila a su son. Sus chorros alcanzan alturas de hasta 275 metros. Fue diseñada y construida por la misma empresa que creó las fuentes del Hotel Bellagio en Las Vegas. ¡Casi nada!

La tirolina más larga del mundo

¿Eres un aventurero atrevido que quiere probar cosas nuevas? Pues si vas a Dubai tienes que probar la tirolina más larga del mundo. Se encuentra en las afueras a 1680 metros de altura y casi tres kilómetros de extensión. Tardarás unos tres minutos en recorrerla, pero pueden convertirse en los tres minutos más largos de tu vida si no estás preparado para sumir el reto.

Para los menos valientes, otra tirolina urbana atraviesa la ciudad a tan solo 170 metros de altura (je,je) y con una largura de más de 1 kilómetro. ¿Cuál elegirás tú?

Dubai Mall

Sea que te gusten los centros comerciales o solo por curiosidad de descubrir qué venden (y a qué precio) en esta ciudad, tienes que ir al centro comercial más grande de la ciudad.

Tiene más de 1200 tiendas, restaurantes, parques temáticos para niños. Pista de patinaje sobre hielo, acuario, ¡y un sinfín de actividades más! Una forma diferente de pasar la tarde en familia.

Excursión al desierto

Ir a Dubai y no visitar el desierto no tiene mucho sentido. Está muy cerca de la ciudad y tan solo ver el contraste entre ambos mundos merece la pena. ¡Imagínate adentrándote en sus dunas en un 4×4 a todo gas! Será una experiencia única e inolvidable.

Burj al Arab

No solo es el hotel más alto del mundo sino también el más lujoso. No es un hotel de cinco estrellas, ¡sino de siete! Cuando los clasificadores de categoría de hoteles lo vieron, pensaron que un cinco estrellas superior era un titulo que se quedaba corto para la majestuosidad de este edificio.

No es apto para todos los bolsillos, aunque sí puedes visitarlo y quizá hasta tomarte un te en su restaurante a 200 metros de altura.

Al Fahidi

Toda ciudad espectacular tiene un casco antiguo que destaca y crea un contraste increíble en la ciudad. Al Fahidi es el de Dubai, un imperdible en tu visita. Data del siglo XIX y es donde vivían los mercaderes persas que comerciaban con telas y joyas.

Estos son solo algunos rincones imprescindibles que descubrir en Dubai, aunque hay muchísimos más que te dejaremos descubrir por ti mismo.

Deja un comentario