Diferencias entre Camino Inca y Salkantay – Perú

Diferencias entre Camino Inca y Salkantay – Perú

En realidad, hay muchos accesos a la ciudadela de Machu Picchu, rutas fáciles, trayectos difíciles, saturados, no saturados, entre las rutas fáciles y muy saturados esta en Tren por Ollantaytambo, entre los trayectos difíciles con un recorrido de más de 4 días están el Camino del Inca y Salkantay. Si estás pensando visitar a la ciudadela escoge una de estas rutas, son trayectos de mucha aventura, sobre todo cultura. Aunque las dos son rutas son difíciles, tortuoso, ventoso sobre todo cansado, pero al mismo tiempo transportan panoramas espectaculares. Bellos paisajes, con inmensas montañas con nubes que parecían poder ser tocadas con las manos y sentir esa energía sagrada que emanan todas las montañas. El más popular y con mucha demanda es el camino del inca, por ser una ruta sagrada construido por los mismos incas, pero no todos los que soñamos podemos realizar esta ruta, es por eso que muchos viajeros al no reservar a tiempo el camino inca, optan por el camino Salkantay por sus algunas similitudes, pero con muchas diferencias. En seguida daremos a conocer las diferencias entre el camino inca y Salkantay, pero antes sepa por de debería e visitar la ciudad el Cusco.

Por qué debería de Visitar a la Ciudad del Cusco

La ciudad del Cusco esta rodeado de increíbles destinos turísticos, así como arqueológicos al mismo tiempo bellos paisajes, ejemplo Vinicunca o Montaña de los 7 colores, laguna Humantay, cordillera Palccoyo y mucho más. Si visita a la ciudad del Cusco vivirá de experiencias más increíbles. Así que Cusco te espera.

Conozcamos sus trayectos más populares hacia Machu Picchu.

Camino Inca y Salkantay Camino Inca a Machu Picchu – Perú

Camino Inca es la red caminera más popular que conduce hacia la Ciudadela de Machu Picchu y no solo a Machu Picchu, la red caminera era un trayecto que recorría por toda américa latina, pero hoy en día la más popular es la que conduce hacia Machu Picchu, un trayecto de 43 kilómetros por diferentes altitudes desde 2.200 msnm. Hasta llegar a 4.200 msnm. El trayecto lleva por una ruta empedrada que tiene subidas y bajadas acompañado por los bellos paisajes. Además, dentro de esa ruta se encuentran pequeños lugares maravillosos que son enigma sin explicación, también podrá observar más de 1000 espacies de plantas nativas y andinas.

Camino Salkantay

El camino Salkantay es uno de los trayectos más populares entre las rutas alternativas, quizá te preguntes ¿Cuáles son las rutas alternativas? En realidad, hay muchas, por ejemplo, camino Salkantay, camino jungle, san teresa – hidroeléctrica- Huchuy Qosco, etc. pero la más popular es Camino Salkantay un trayecto de 65 kilómetros entre pequeños valles, montañas, nevados altos, lagunas y montañas coloradas el trayecto inicia desde 2.000 msnm. Hasta llegar a superar los 4.900 msnm. Un trayecto totalmente difícil, pero para quien lo hace, el cansancio no es problema. El apreciar bellos paisajes, panoramas que solo se pueden observar en cuentos de hadas, para apreciar todo esto lo vale todo, hay un dicho que lo define todo el cansancio “el paisaje se conquista con los talones del zapato” “si no subes la montaña no podrás observar lo que hay detrás de la montaña”.

Diferencias entre Camino Inca y Salkantay

DIFERENCIAS                                      CAMINO DEL INCA                          CAMINO INCA SALKANTAY

Altura Mín.                                        2.200 msnm.                                     2.000 msnm.

Altura Máx.                                       4.200 msnm.                                     4.900 msnm.

Distancia                                             43 kilómetros                                   65 kilómetros

Duración del Trek                            4 días y 3 noches                             5 días y 4 noches

Dificultad                                            Difícil                                                    Difícil

Ventajas y Desventajas del Camino Inca y Salkantay

CAMINO DEL INCA

Ventajas

Recorrer la red caminera más famosa de Latinoamérica. Acceder a Machu Picchu por el Camino real del Inca. Conocer pequeños centros arqueológicos pocos conocidos. Gozar de diferentes temperaturas climatológicas según al piso ecológico. Baños limpios en los establecimientos de camping. Ingresar a Machu Picchu por la Puerta del Sol (Inti Punku).

CAMINO SALKANTAY

Ventajas

Caminar por la parte más alta de la Cordillera de los andes de Perú. Pasar por diferentes pisos ecológicos. Disfrutar de espectaculares paisajes. Gozar de diferentes temperaturas climatológicas según al piso ecológico. Ruta sin nada de Saturación. Ascender a una de las cordilleras más altas del Peru (Salkantay). Desventajas de Camino Inca y Salkantay

CAMINO INCA

Desventajas

Limitado (500 personas por día, incluye personal de apoyo). Puede sufrir las consecuencias del Mal de altura si no se aclimata. El mes de febrero no se opera (por mantenimiento). Reservar 6 a 5 meses de anticipación.

CAMINO SALKANTAY

Desventajas

No hay buenos establecimientos de camping. No hay baños Limpios. No hay buenos establecimientos de camping

Deja un comentario