fotografía de viaje

Errores que debes evitar en la fotografía de viaje

La fotografía de viaje es una faceta que se disfruta mucho, sin embargo, es fácil caer en una serie de errores que pueden arruinar nuestras imágenes, pero no te preocupes, Roman Lewcke nos comparte algunos tips para evitar malas capturas con la cámara en nuestros viajes.

Capturar postales en lugar de momentos.

Este es uno de los errores más comunes, nos obsesionamos con fotografiar ese monumento o ese paisaje que sale en todas las revistas, o que tanto se repite en línea, sin embargo, es casi seguro que antes que tu un fotógrafo profesional ya pasó por ese lugar, en lugar de eso, dedícate a capturar la vida de ese lugar y el alma de su gente. Si aún así, quieres una imagen del monumento típico, intenta buscar otro ángulo o perspectiva.

No planificar el viaje. Más allá de los horarios de vuelo y alojamiento, lo peor que puedes hacer es no planificar los lugares de interés que quieres visitar, qué ofrecen, qué te gustaría fotografiar, cómo lo han fotografiado otros antes que tú, cuáles son los mejores momentos del día para hacerlo (por los temas de luz, por aglomeración, por horarios de apertura…). Investiga si se pueden o no hacer fotos en los interiores, si se puede usar flash… Todos estos detalles los tenemos al alcance de la mano con Internet, no lo desaproveches.

Ser un turista más

Si te quedas entre todo el tumulto turístico, te pierdes la esencia del lugar, las fachadas estarán llenas de marcas comerciales o restaurantes, habrá una aglomeración de turistas y los únicos lugareños que encontrarás serán los que se dediquen a atender al viajero. Callejea hasta perderte (no literalmente). Busca los rincones con más encanto, la gente que vive allí, los comercios típicos, la esencia.

Olvidar la importancia de la luz. Cada lugar puede tener su momento mágico según la incidencia de la luz, pero hay algunas “reglas” que sirven para todos. Las mejores horas de luz para la fotografía son al amanecer y al atardecer, esta es una regla de oro que no debemos olvidar.

No tomar notas. Si vas a fotografiar muchos lugares, a no ser que tengas una mente privilegiada, es muy fácil que se te olviden los nombres o algunos detalles que por muy bien que los recuerdes, seguro que en unos días se van evaporando de tu memoria, y cuando alguien te diga… “¡qué bonito!, ¿esto dónde es?” puede que no tengas ni idea qué responder y acabes rebautizándolo para salir del paso…

Esperamos que con estos pequeños tips, logres tomar buenas fotografías para poder compartir con tus familiares y amigos todas las imágenes de tu último viaje. Si te han parecido interesantes estos humildes consejos, compártelos con tus amigos y recuerda seguir a @Romanlewcke en Instagram para conocer más tips y disfrutar de sus increíbles fotografías.

Deja un comentario