Machu Picchu

Formas de Llegar a Machu Picchu (Rutas Alternativas)

Machu Picchu, Una de las 7 maravillas del mundo moderno, uno de los atractivos más famosos en todo el Perú e incluso de Americalatina. Si eres uno de los viajeros que desea visitar a Machu Picchu, pero no sabes ¿cómo?, aquí te ayudamos con información básica sobre las formas de llegar a Machu Picchu, de esta manera tú puedas escoger la ruta correcta de acuerdo a tu estilo o disponibilidad de tiempo.

Accesos a Machu Picchu

Vía Tren: Por su fácil acceso y ahorro de tiempo muchos viajeros utilizan esta ruta para ingresar a Machu Picchu. Tan solo debe comprar su boleto de tren con anticipación de ida y vuelta. Luego viajar hasta Poroy u Ollantaytambo de acuerdo al boleto que compro. Poroy se encuentra 30 minutos de la ciudad del Cusco en taxi y Ollantaytambo 1 hora con 45 minutos aprox. en taxi o en cualquier transporte. De una de estas estaciones deberá subir al tren y viajar hasta el pueblo de Aguas Calientes. Desde allí tendrá que comprar su boleto de Bus hacia las Ruinas de Machu Picchu, el viaje de Aguas Calientes hacia las Ruinas es de 20 minutos Aprox.

El mayor atractivo de viajar en tren hasta Aguas Calientes son las impresionantes vistas que se aprecian durante el viaje.

Niveles de Servicio de Tren:

Expedition = El servicio más económico y súper recomendable para un viaje de 2 horas el costo ronda por los USD 150.00 ida y vuela.

Vistadome = Uno de los más caros, aunque el servicio no es tan diferente a la del Expedition, tan solo tiene ventanas más grandes y más espacioso e incluye algunos servicios espaciales.

Hiram Bingham = Es el servicio de Lujo, en el solo pueden viajar 8 personas, con un servicio especial. Este servicio lo toman solo las personas públicas con mucho dinero.

Boleto de Bus hacia las Ruinas de Machu Picchu

El primer bus hacia las ruinas de Machu Picchu sube desde las 5:30 am hasta 3:30 pm y los retornos o bajadas desde 6:00 am hasta 5:30 pm.

Precio de los Boletos de Buses a Machu Picchu

Tabla de Precios

Subida + Bajada

Solo Bajada o Subida

Adulto Extranjero

24.00 USD$

12.00 USD$

Niño Extranjero

12.00 USD$

7.00 USD$

Adulto Nacional

15.00 USD$

8.00 USD$

Estudiante Nacional

10.00 USD$

6.00 USD$

Niño Nacional

8.00 USD$

5.00 USD$

Guía

S/ 12.00

Residentes Machu Picchu

S/ 8.00

Camino del Inca: La red caminera más popular de Americalatina e incluso considerado uno de las 5 mejores rutas de senderismo del mundo. Para muchos viajeros el visitar a Machu Picchu por el camino real de los incas e ingresar por la puerta del Sol es importante, por eso muchos viajeros solicitan ingresar y recorrer el camino del Inca, pero la ruta no permite realizar a todo aquel que lo desee, Por su alta demanda tiene limitaciones solo pueden ingresar 500 personas por día, incluido guías, porteadores y turistas. Si en caso deseas realizar el Camino Inca debe reservar su cupo 6 a 5 meses de anticipación. El trayecto del camino del Inca lleva 4 días y 3 noches y el recorrido inicia en el kilómetro 82, se llega hasta un punto de 4.200 msnm. Lo cual hace que esta ruta sea considerada en el nivel de dificultad difícil, recomendable solo para viajero en buen estado y aventureros.

Antes de realizar el camino del Inca debe aclimatar el organismo, antes de causar un impacto entre nuestro organismo y esta no permita que terminemos el viaje de manera satisfactoria.

Importante = No planear el viaje el mes de febrero, el trayecto permanece cerrado durante todo el mes por motivos de lluvia y mantenimiento.

Camino Salkantay:  Es el acceso más popular entre las rutas alternativas hacia Machu Picchu. Después de las limitaciones del camino inca se habilitaron más accesos hacia Machu Picchu y el camino Salkantay es una de las más antiguas. Esta ruta es diferente a la del camino inca, la mayor parte del trayecto es por medio de montañas y nevados hasta bajar a la ceja de la selva al realizar el camino Salkantay recorre entre 5 a 6 días y se llega hasta un punto máximo de 4.650 msnm. Lo mejor de este trayecto es que no tiene limitaciones, en el trayecto hay poca gente lo cual le permite apreciar a un mejor el paisaje. Y cualquier mes del año la puede realizar.

Inca Jungle: El trayecto más aventurero y muy recomendable para viajero jóvenes en buen estado sobre todo deportistas y amantes de la adrenalina total. Durante todo el viaje se realiza practicando deportes aventureros, como ciclismo de montaña, canotaje, cuatri moto, tirolesa, entre otros.

Precios de Boleto de Machu Picchu y Otros Atractivos del Pueblo de Aguas Calientes

Tipo de Entrada

Extranjero o Cualquier otro País

Nacional o Comunidad Andina

Adultos

Estudiantes

Niños T1 (8-17)

Adultos T2

Estudiantes

Niños T1 (8-17)

Machu Picchu G1 O G2

70.00 USD$

41.00 USD$

41.00 USD$

37.00 USD$

27.00 USD$

27.00 USD$

Machu Picchu + Wayna Picchu

86.00 USD$

57.00 USD$

57.00 USD$

54.00 USD$

40.00 USD$

40.00 USD$

Machu Picchu + Montaña

86.00 USD$

57.00 USD$

57.00 USD$

54.00 USD$

40.00 USD$

40.00 USD$

Tarifa 1 = Se aplica para los Niños desde 8 años a 17 años

Tarifa 2 = La tarifa Local se aplica a los:

•             peruanos: personas de nacionalidad peruana, con DNI o pasaporte, residentes en Perú o en el extranjero.

•             Residentes: extranjeros residentes en Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador y con Carné o cédula de residente.

•             Ciudadanos de la Comunidad Andina: personas de nacionalidad boliviana, colombiana o ecuatoriana.

Más Información => Como Llegar a Machu Picchu Barato

Deja un comentario