Playa de las catedrales

España – Galicia – Praia das Catedrais

Estamos hablando de uno de los rincones más bellos de toda Galicia. Se trata de la playa de las Catedrales (praia das catedrais en idioma gallego) , aunque su nombre oficial es Playa de Aguas Santas.

Está situada en el municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo, y hasta no hace demasiados años era un lugar conocido sólo por la gente que vivía en sus alrededores. Sin embargo, en la actualidad, se ha convertido en visita obligada para cualquier visitante de la zona.

Playa de las catedrales

Se trata de un tramo costero de, aproximadamente, un kilómetro y medio de longitud que, sólo durante la bajamar (mareas bajas), muestra su arena al pie de una zona de acantilados, arcos y cuevas; todo ello resultado de la erosión producida por el mar y el viento. Y es por sus caprichosas formas que han adquirido la denominación popular de catedrales.

Coincidiendo con la bajamar, se puede descender al pie de los acantilados, pasear por el arenal y disfrutar de la visión que esta maravillosa costa nos ofrece.

No obstante, hay que ser conscientes de que en verano o en los fines de semana, en la playa de las Catedrales se pueden producir  verdaderas aglomeraciones de turistas y paseantes. Por lo que se han establecido límites de acceso y es necesario reservar entrada en su web oficial.

Playa de las catedrales

También es interesante contar con información sobre los horarios de las mareas. Ésta es imprescindible para planificar una visita a la Playa de las Catedrales.

Enviado por David Codina

Deja un comentario