Los 8 mejores turísticos que debes conocer en Perú

Los 8 mejores turísticos que debes conocer en Perú

Machu Picchu 

Es una de las 7 maravillas del mundo, un increíble sitio arqueológico, escarpado en la ceja de selva andina. Ubicado en Peru, departamento del Cusco, provincia de Urubamba y distrito de Machu Picchu.

Todo viajero que viaja a Latinoamérica de ley debe visitar a este increíble sitio arqueológico. Machu Picchu incluye templos incas, andenes, viviendas y canaletas de agua que recorre por todo el sitio. Por su forma de construcción según las investigaciones se dice que fue un centro político, religioso y administrativo durante la expansión inca. El gobierno más grande de ese entonces “Tawantinsuyo”. 

Hacer un tour a Machu Picchu y tener una fotografía con el portal de Machu Picchu es una tendencia mundial actualmente.

Valle Sagrado 

El Valle tiene cualidades especiales, por eso fue el lugar más importante para los incas, por su ubicación, su clima privilegiado, sus tierras fértiles, numerosos ríos que la rodean, imponentes nevados que general manantes y lagunas, laderas y cañones profundos y una cultura muy diversa.

Por todo ello fue el lugar más preciado de los incas. La expansión principal fue en este valle, desde Pisac, Calca, Urubamba, Chinchero, Yucay y más. Sus tierras son perfectitas para la agricultura, además, gracias a ello se construyó el complejo arqueológico de Moray, un centro de investigación agrícola donde se podía plantar hasta más de 250 especies de vegetales, para luego diversificar en todo el Tawantinsuyo, de acuerdo al clima.  

Tour Valle sagrado de los Incas  

Antes de conocer a Machu Picchu, debe primero conocer al Valle Sagrado de los Incas de ley.  

Montaña de 7 Colores

Una joya geológica ubicado en la cordillera de los andes, una montaña de 7 colores en el centro de muchas montañas, este fabuloso atractivo es la obra de la naturaleza, uno más de sus caprichos de la naturaleza, sin duda es la forma de manifestación del cambio climático, dejar expuesto a una de sus bellezas antes los ojos del mundo, “un arcoíris plegado sobre las montañas alto andinas”.

Por sus 7 colores es famosa la montaña y el bello panorama que ofrece. Sin duda actualmente es más famosa que la montaña de colores de china, diariamente recibe a miles de visitantes, extranjeros y mismos nacionales. Para llegar a la montaña debe ascender hasta superar los 5.200 msnm.      

La Montaña está ubicado al sur del Peru, en la cordillera de los andes junto al pie del nevado Ausangate, en el departamento del Cusco, provincia de Canchis, en el medio de dos distritos Pitumarca y Cusipata, cerca de la pequeña localidad de Pampachiri.  

Puno – Lago Titicaca 

El lago más alto y navegable del mundo, habitada en islas pequeñas por familias, algunas de sus islas son artificiales y algunas naturales. El lago Titicaca es parte de Peru y Bolivia. El 44% del lago pertenece a Bolivia y el 56% pertenece a Peru.

Además, entre el lago titica esta la isla de Amantaní, una de las 15 islas sobre lagos más hermosas del mundo.          

Ciudad del Cusco

La ciudad imperial del Cusco, considerado en la lista de las 50 ciudades más bellas del mundo, ocupando el 34 puesto. Por sus bellas construcciones coloniales, sus costumbres y tradiciones, su gente amable y sus increíbles complejos arqueológicos. Esta ciudad representa el nacimiento y la caída del imperio inca.

Cusco es el principal destino turístico del Peru, el foco turístico del país. En la ciudad del Cusco es el Machu Picchu y el Valle sagrado de los Incas, no solo rodeado de maravillas arqueológicas también tiene sus maravillas naturales, obras de la naturaleza, así como Laguna Humantay y la Montaña de los 7 Colores.

Al llegar a la ciudad del Cusco debe visitar los siguientes destinos turísticos dentro de la ciudad, Plaza de armas, Catedral principal de Cusco, templo y convento de santo domingo, Qoricancha, Barrio de San Blas y en sus alrededores cercanos. Saqsayhuaman, Tambomachay y Pikillacta.      

Arequipa – Cañon de Colca

Es uno de los cañones más profundos del mundo, tiene la profundidad de 4160 metros. El Cañon de colca está ubicado en la provincia de Caylloma genéricamente conocido Colca.

Además, al visitar al Cañon del Colca, podrás apreciar el vuelo majestuoso del cóndor andino en su habitad natural, pequeñas piscinas con aguas termo medicinales, bellos paisajes y otros.         

Laguna Humantay

Una increíble laguna bajo los pies de una montaña revestida de nieve, llamado “Humantay”, su colorido particular del lago lo hace único “TURQUESA”, la laguna humantay es parte del camino de Salkantay, aunque muchas otras lagunas generadas por el deshilo de los glaciares.

Esta laguna está ubicada sobre los 4.800 metros sobre el nivel del mar. al noreste de Cusco, en la provincia de anta, distrito de Mollepata y comunidad de Soraypampa.

Aprovecha Tour Laguna Humantay un recorrido de todo el dia. el tour te llevara a conocer el impresionante laguna Turquesa junto a su bello panorama.   

Choquequirao

Choquequirao por su similitud de arquitectura, es considerado “Segunda Hermana sagrada de Machu Picchu”. El Choquequirao incluye templos incas, andenes, viviendas incas y canaletas de agua que recorren por todo el complejo arqueológico.

La ubicación también es similar, en la cima de la montaña rodeado por muchas montañas con una vegetación exótica de la misma zona.

Este complejo arqueológico está ubicado entre las estribaciones del nevado Salkantay, en el distrito de Santa teresa y provincia de la convención y departamento del Cusco.      

Líneas de Nazca

Las misteriosas líneas de Nazca, antiguos geoglifos extendidos en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa pertenecientes al departamento de Ica.

Estas líneas fueron trazadas por la cultura nazca, líneas compuestas por cientos de metros y figuras con diseños simples y complejas. Figuras zoomorfas, fitomorfas.

Deja un comentario