Nepal - Katmandú

Nepal – Katmandú

¿Estás buscando el destino perfecto para perderte o encontrarte? Sin duda tienes que visitar Katmandú, la ciudad más grande de Nepal. Es una ciudad que tras los años 60 y todo el movimiento Hippie, se convirtió en la ciudad más visitad del mundo ¿La razón? Sus decenas de templos budistas e hinduistas, perfectos para la meditación y la paz interior.

Sin ir más lejos en el valle de Katmandú hay nada menos que siete lugares que son patrimonio de la humanidad, y por supuesto todos son merecidos, por ello es más que interesante hacer al menos un viaje a esta maravillosa ciudad de ambiente tropical, tranquilo y en el que viven alrededor de un millón y medio de habitantes.

Si quieres saber algunas curiosidades y cosas que visitar en Katmandú, sigue echando un vistazo:

Visita la Plaza Durbar

Puedes encontrarla por este nombre o por Plaza Basantapur. Esta zona está en frente de un antiguo palacio real llamado Hanuman Dhoka, que, por supuesto es considerado patrimonio de la humanidad, por lo que su visita es casi obligada.

El origen del Yeti

Aunque este mito se extendió más por occidente, su origen lo tiene nada menos que en las montañas de Katmandú, si preguntas por ahí, seguro que mucha gente tiene historias interesantes de alguien que conoce que vio algo. Quizá si echas un vistazo lo descubres.

Visita el parque Dreams of Gardens

Solo te costará unas 250 rupias, lo que se traduce en dos euros escasos, y podrás disfrutar de una tranquilidad impresionante. Puedes alejarte de todo el bullicio de la ciudad en unas zonas verdes e impresionantes. Sin duda te encantará.

Da una vuelta por el barrio de Thammel

Porque antes de pasar por el Dreams of Gardens, o tal vez después, otra de las visitas que tienes que hacer es este lugar de Katmandú tan famoso llamado barro de Thammel. Es posible que sea un poco caótico, pero sin duda es el sitio turístico más concurrido, encontrarás hoteles, restaurantes y todo lo que te imaginas.

Su bandera

Una de las curiosidades de Katmandú, es que es la capital del único país en todo el mundo que su bandera no tiene una forma de rectángulo, Nepal tiene su bandera con dos triángulos ¿por qué? Porque hace referencia a sus dos religiones, el budismo y el hinduismo.

Prueba el Dalbat

Es un plato muy típico de allí, de hecho, lo comen a casi todas horas, es una especie de arroz con lentejas que sin duda debes saborear antes de irte. Aunque desde luego tienen otros tantos platos que seguro te serán interesantes probar.

Están son solo algunas de las cosas que puedes ver o probar en Katmandú, pero no creas que tendrás tiempo de aburrirte allí, porque aparte de ello puedes visitar el templo de Boudhanath Pashupatinath, puede que el más importante de la ciudad y donde podrás presenciar rituales. O visitar el barrio de Patam para tomarte un café con unas vistas increíbles.

Deja un comentario