Qué hacer durante tu viaje a Cuba: Actividades imprescindibles

Qué hacer durante tu viaje a Cuba: Actividades imprescindibles

Playas paradisiacas, arrecifes de coral y una historia que impresiona. Descubre en lugaresdetuvida.com las actividades más apasionantes que ofrece un viaje a Cuba, y enamórate de la tierra del ron y la caña de azúcar: 

7 Actividades que desearás vivir en tu viaje a Cuba: 

1- Hacer senderismo

Por Pinar del Río, Sierra Maestra o cualquiera de sus hermosos rincones urbanos.

Un viaje a cuba es más que playa, Sol y coches antiguos.

Mucho más.

Una de las actividades de senderismo que te introducirá de lleno en la cultura local es una ruta por Valle de Viñales, verás de cerca cómo se cultiva el tabaco de forma tradicional en una excursión que dura todo el día. 

2- Descubrir en primera persona el submarinismo: 

El submarinismo o snorkel es una de las actividades estrella en un viaje a Cuba. 

Su amplia diversidad marina convierten la inmersión en toda una experiencia (imposible de disfrutar en otros lugares)

Algunas de las mejores aguas para sumergirte son: Maria La Gorda: En Pinar del Río, donde verás muy de cerca naufragios del siglo XVIII Cayo Levisa: Cerca de La Habana y perfecto para ver coral negro.  Cayo Largo: Situada al sur e ideal si no tienes experiencia, está muy protegido. Playa Girón: En Bahía de Cochinos Faro Luna: preciosas agua transparente situadas en Cienfuegos

3- Relajarte con un buen trago de ron cubano 

Todos lo sabemos, al volver a casa tus amigos y familiares te preguntarán si tomaste ron cubano (y seamos sinceros, esperarán una botella como souvenir) 

Disfrutar un ardiente trago del licor más famoso de Cuba, es una de las actividades casi obligadas de tu viaje. Solo, o combinado en algunos de los cócteles más emblemáticos de las zona.

Los lugareños estarán encantados de compartir sus secretos más deliciosos contigo. 

4- Maravillarte con las preciosas vistas del Malecón de la Habana 

El Malecón protagoniza alguna de las mejores fotografías de la Habana y más de un artista dedicó sus canciones a la incomparable belleza de sus playas.

Se compone de un impresionante muro de 8 kilómetros situado en frente de la costa capital.

¿Nuestro consejo? 

Pasear sin mirar el reloj. 

El Malecón de la Habana tiene algo que enamora desde el primer momento, tómate tu tiempo para sentir la brisa en tu rostro, la arena en tus pies y disfrutar con calma los monumentos que asoman tímidamente. 

5- Pasear a caballo por una plantación de azúcar  

Los caballos están a la orden del día en las plantaciones de azúcar de Trinidad. Una Ciudad Colonial que conserva su tradición con el campo y sus rutinas. 

Una de las actividades más inolvidables que podrás realizar en tu viaje a Cuba, es calzarte las botas y subir a uno de estos impactantes animales.

Explorar las plantaciones de azúcar a la sombra de los mangos cabalgando a lomos de majestuosos caballos es algo que no tiene precio.

 6- Bailar al ritmo de buena música caribeña

En el interior de cuba encontramos una ciudad llena de ritmo, un rincón que nos obliga desconectar mientras nos envuelve de un encanto decadente del que no queremos salir.

Hablamos de la provincia de Matanzas, ciudad neoclásica que vió nacer al danzón y la rumba. 

Una región cubana donde el ritmo se respira a cada paso, con bellas actuaciones callejeras que te embelesan durante horas. 

7- Descansar en playas dignas de postal: 

Una de las actividades de relax que te aconsejamos vivir en las calurosas noches de tu viaje a Cuba. Tomar un descanso en sus maravillosas playas Caribeñas.

¿Cual elegir? 

La respuesta no es fácil. 

Cayo Coco y Cayo Guillermo se encuentran en lo alto de nuestro ranking. 

Y es que méritos no le faltan, practicar deportes náuticos y explorar paisajes defendidos por arrecifes de coral y abundante vegetación boscosa, son solo algunas de las experiencias que te llevarás de estas playas.  

Estas emocionantes actividades de tu viaje a Cuba son solo para abrir boca, una pequeña pincelada del hermoso cuadro que supone la isla. 

Vive, siente, descubre la isla a tu manera y regresa del viaje con miles de experiencias y anécdotas que huelan a playa, ron y aventura. Te aseguramos que ¡Soñarás con volver!

Deja un comentario