Rutas con niños en la Comunidad Valenciana

Rutas con niños en la Comunidad Valenciana

No vas a encontrar un lugar mejor para realizar rutas y excursiones con niños que la Comunidad Valenciana. Se trata de un destino apto para todos los públicos, con unas playas impresionantes y unos parajes de interior que merece la pena conocer.

Si buscas un destino para hacer rutas con niños, la Comunidad Valenciana es la mejor opción posible. Además de ser un lugar de vacaciones de primera, cuenta con una larga lista de servicios complementarios pensados y diseñados pensando en el turismo familiar.

En este artículo vamos a proponerte increíbles rutas, aptas para todos los públicos, y te contaremos también algunas peculiaridades que solo encontrarás en la Comunidad Valenciana. Particularidades que convierten esta parte de la península en el mejor destino posible para realizar viajes con tu familia. ¿Nos acompañas?

Rutas con niños en la provincia de Alicante.

  • Las Fuentes del Algar y los dinosaurios: pertenecen al municipio de Callosa d’en Sarrià y son un paraje natural protegido de gran valor ecológico. La visita supone un corto recorrido de 1’5 km siguiendo el caucel del río, donde disfrutaréis de cascadas, manantiales y zonas de baño. Muy cerca está el Dino Park Algar, un parque con modelos robóticos y estáticos de dinosaurios.
  • Busot y las Cuevas de Canelobre: es un bonito pueblo de 3.000 habitantes que convida al paseo, tanto por su casco urbano como por sus alrededores. Dispone de las ruinas de un antiguo castillo y, sobre todo, de las
  • Cuevas de Canelobre. Se trata de un espacio interior de 80.000 m2, al que se accede por un largo túnel. Dentro ofrece un increíble espectáculo de estalactitas y estalagmitas con formas caprichosas.
  • Benissa y su laberinto: este pueblo se encuentra al norte de la provincia de Alicante. Entre sus atractivos, destaca un jardín con miles de lirios construido por una pareja de ingleses y donde han construido un curioso laberinto.

Rutas con niños en la provincia de Valencia

  • Chelva y la Ruta del agua: en un impresionante pueblo del interior de la provincia de Valencia. Dispone de preciosos barrios de origen musulmán y judío, lleno de casitas blancas y estrechas callejuelas. Cuenta, además, con una ruta del agua que recorre fuentes, ríos y parajes donde puedes bañarte.
  • La Albufera, a bordo de una barca: es el paraje más típico y conocido de la huerta valenciana y está reconocido como paraje natural. Puedes visitarlo en barca, para ver de cerca arrozales, paisajes maravillosos y especies autóctonas.
  • La Murta, un paraje insospechado: es un paraje natural ubicado en Alzira, a menos de una hora de la ciudad de Valencia. La ruta puede hacerse, incluso, con carros de bebé. Y puede visitarse las ruinas del monasterio, acueductos, fuentes, etc.

Rutas con niños en la provincia de Castellón

  • Cabanes y la Ruta de les Santes: paraje montañoso de la provincia de Castellón, rodeado de bosques frondosos. Entre sus rutas senderistas, hay una recomendada para recorrerla con niños. Son apenas 4 kilómetros que se cubren en una hora y media y dispone de zona de picnic.
  • La Sierra de Espadá y sus vestigios históricos: zona exuberante de la provincia de Castellón. Incluye hasta 19 municipios, que ofrecen intactos los restos de antiguos oficios de la zona, como la extracción de corcho o los neveros. También conviene pasear por sus bosques de alcornoques y pinos.
  • La Tinença de Benifassà, un jardín en las montañas: parque natural donde pueden realizarse actividades deportivas acuáticas, senderismo y excursiones. Dispone de una gran oferta de alojamiento y restauración o visitar de El Jardín de Peter, para disfrutar del mejor arte en medio de un entorno natural.

La comunidad Valenciana, el destino perfecto para viajar con niños.

Como has visto, la oferta es increíble y hace que merezca la pena viajar con niños y descubrir nuevos tesoros.

Además, si decides hacerlo, debes saber que hay empresas especializadas en facilitarte el viaje y la estancia, en hacerte la vida más cómoda durante tus vacaciones en familia.

Por ejemplo, si decides hacer algunas de las rutas que te proponemos aquí, pueden ofrecerte diferentes modelos de mochilas portabebés, tiendas de campaña anti rayos UVA, sillas de running, carros gemelares, pañales, toallitas y biberones desechables… La idea es que viajes con lo imprescindible y, por un precio más que razonable, alquiles lo que necesites. Puedes ampliar la información en babytravel.es

Deja un comentario