No es el nombre de una atracción de feria, existe en realidad y se encuentra en una pequeña localidad de Ucrania llamada Klevan. Aquí podemos encontrar uno de los túneles más curiosos del mundo.
Debido a que, constantemente, es elegido por millones de turistas románticos y de parejas provenientes de todo el mundo se le ha dado el nombre de Túnel del Amor. Ya que en esta sección de vía ferroviaria ucraniana, las parejas encuentran el lugar indicado para dar un paseo de ensueño.
Como comentábamos en el párrafo anterior, El Túnel del amor no es más que una sección de vía de tren que se sitúa en los alrededores de Klevan y que transporta materiales a una procesadora de madera.
Los trenes que conectan la ciudad de Klevan con las mencionadas fábricas, parten de la estación principal de ferrocarril de esta población tres veces al día.
Con más de tres kilómetros de largo, este túnel nació a partir de la interacción entre la naturaleza y el ser humano. Debido al paso del tren, las ramas de los árboles se han transformado en una galería natural. Un lugar especial para los enamorados que acuden a él para atravesarlo cogidos de la mano.
De acuerdo con la leyenda local, si uno pasea con la persona a la que ama por este túnel y pide un deseo, éste se hará realidad.
Verdad o no, esta maravilla natural bien merece una visita.
Enviado por David Codina
68 comentarios en “Ucrania – El Túnel del Amor”