Viajar a Valencia en MotorHome: Consejos y lugares imprescindibles

Viajar a Valencia en MotorHome: Consejos y lugares imprescindibles

Una manera estupenda de pasar un fin de semana de primavera o unas vacaciones de verano es haciendo un viaje a Valencia en motorhome. Para ello, y especialmente si es la primera vez que planeas algo así, seguro que necesitarás armarte de toda la información necesaria. Hemos preparado los mejores consejos y los lugares imprescindibles a los que acudir para facilitarte esta tarea y que tu viaje salga perfectamente.

Vacaciones en Valencia, el lugar perfecto para viajar en motorhome

Esta fantástica ciudad tiene un clima mediterráneo muy atractivo y numerosos lugares que visitar, contemplar y disfrutar. Este es uno de los mayores motivos por los que visitar Valencia en motorhome es una de las mejores opciones ya que permite cierta movilidad por todas esas zonas de interés y el clima no es jamás un impedimento ni una incomodidad. Sin ir más lejos, a unos 10 minutos de la ciudad se puede encontrar el Parque Natural de la Albufera que resulta un auténtico paraíso. Disfrutando de la naturaleza y de ese gran pulmón salvaje podrás dejar tu autocaravana en el camping Coll-Vert o el camping El Saler que están muy cerca de la Dehesa y la Albufera. El camping de Devesa Gardens, es fantástico para acudir en familia y también se encuentra en una situación cercana.

Si planeas un viaje un poco más extenso y quieres visitar un área más amplia, es una opción fantástica y muy cercana la ciudad de Castellón. En esta zona podrás ver los parques naturales de Castellón como el Parque Natural de la Sierra Calderona o hacer una ruta por Montanejos donde se encuentran las famosas piscinas naturales de la Comunidad Valenciana. Estas rutas son excelentes para viajar en motorhome y tener la posibilidad de alojarse alguna noche en campings de Castellón.

Los lugares imprescindibles que visitar

Si viajas a Valencia en motorhome tendrás muchas cosas que ver y un montón de posibilidades gracias a tu facilidad de desplazamiento. En cuanto al centro de la ciudad, es uno de los puntos que merece la pena transitar ya que se encuentran zonas estupendas para pasear o salir a cenar como el barrio del Carmen y sus palacios históricos o el Mercado Central.

Cuando quieras adentrarte en el ambiente playero de Valencia será indispensable que visites la Marina de Valencia y sus paradisíacas playas mediterráneas. Saliendo de las zonas más céntricas y buscando la calma o el contacto con la naturaleza podrás visitar el ya mencionado Parque Natural de la Albufera, también los Jardines del Turia o reservar una jornada en el impresionante Bioparc.

Para hacer algo de turismo cultural no puede faltar un vistazo a los frescos de San Nicolás, una visita al Mercado de Colón y Ruzafa o al Palacio del Marqués de Dos Aguas y el Museo Nacional de Cerámica. Sea cual sea tu plan o tus gustos, viajando por Valencia en motorhome tendrás prácticamente todas las posibilidades de ocio, cultura y naturaleza que necesites.

Los beneficios de recorrer Valencia en motorhome

Como hemos podido comprobar, Valencia es una comunidad muy diversa que ofrece muchas opciones diferentes para el ocio y para el turismo, desde los parajes naturales más suculentos hasta la belleza arquitectónica de las áreas urbanas. Disfrutar de museos y mercados es casi una obligación, y visitar los parques naturales es un beneficio que se puede obtener con una gran facilidad si viajamos con motorhome.

La variedad de campings y alojamientos que se pueden encontrar en Valencia facilita mucho la ejecución de una escapada en motorhome sin demasiados quebraderos de cabeza, y las buenas condiciones meteorológicas ayudan a disfrutar muchísimo del camino. No se necesitan demasiados utensilios ni equipaje para recorrer Valencia en motorhome y esa es precisamente otra de las razones por las que resulta un plan perfecto, ya que no se necesitará mucho ropaje gracias al clima y seguramente querrás disfrutar de la increíble gastronomía local, por lo que puedes viajar con los alimentos justos para el trayecto.

Las comunicaciones en Valencia son estupendas por carretera, así que no tendrás problemas a la hora de moverte por la ciudad o hacer una pequeña excursión a zonas rurales o una visita a Castellón, ya que está perfectamente habilitada para que transites con tu motorhome sin problemas. Alquilar una motorHome es una buena idea. 🙂

Deja un comentario